El pasado Domingo 21 Villegas fué sede de una importante suelta de 3.600 palomas mensajeras
Así se vivió una jornada única con la suelta de 3.600 palomas mensajeras, un evento organizado por la Sociedad Colombófila ALAS Villeguenses la que fué acompañada por las Secretarías de Seguridad y de Promoción, Producción y Medio Ambiente del Municipio.
La actividad congregó a aficionados de la colombofilia tanto locales como de distintas ciudades bonaerenses y resto del país, en el marco de una suelta Nacional que se realizó en simultaneo en varias localidades.
El cielo Villeguense se tiñó de movimiento y emoción cuando, en horas de a mañana, en el predio ubicado sobre calle Pueyrredón, entre Ulla y Azcuénaga, lindero al Parque Municipal, se abrieron las puertas del camión para liberar a las aves, que rápidamente alzaron su vuelo hacia sus respectivos hogares, en una muestra de orientación, velocidad y resistencia que caracteriza esta tradicional práctica.
Durante la jornada también se llevó a cabo la premiación de las tres primeras palomas que regresaron a su palomar, reconociendo así el desempeño destacado de estas aves y el trabajo de sus entrenadores. Los resultados fueron recibidos con entusiasmo por parte del público y los participantes.



Participaron colombófilos de las ciudades bonaerenses de Azul, Benito Juárez, Cañuelas, Pergamino, Mercedes, Chacabuco, Chivilcoy, Alberti, Suipacha, Ascensión, 25 de Mayo, Bragado, Zárate, Lomas de Zamora, San Andrés de Giles, Ramallo, La Plata y San Pedro; de Justo Daract (San Luis); Tosquita y Río Cuarto (Córdoba); y de las santafesinas Arroyo Seco, Venado Tuerto, Paraná, Funes, Rosario, Rufino, Armstrong y Villa Cañás.