Con entradas agotadas en sus tres funciones, Palacio Tango se presentó como una propuesta artística de gran impacto en General Villegas. Impulsada por la Escuela Municipal de Folklore y Tango y la Secretaría de Cultura, la obra fue dirigida por Gastón Courreges, con coreografía de Luciano Garbuio, y se estrenó los días 9, 10 y 11 de enero.
La puesta transformó el Palacio Municipal en un recorrido escénico integral, utilizando distintos espacios emblemáticos del edificio como parte del relato. A través de la música, el movimiento y la arquitectura, la obra propuso un repaso por la evolución musical y social del tango, desde una mirada contemporánea y sensible.
Uno de los aspectos más destacados fue el fuerte protagonismo de niños, niñas y adolescentes de la ciudad y los pueblos del distrito, reflejo de un sostenido trabajo formativo y artístico. La energía y el compromiso de los jóvenes intérpretes aportaron una carga emotiva especial a la experiencia.
En la función inaugural estuvieron presentes el intendente Gilberto Alegre, autoridades municipales y referentes culturales. Desde el Ejecutivo se valoró la propuesta como parte de una política cultural que concibe al arte como formación, identidad e inversión social.



Ante el éxito de las funciones, se anticipó la posibilidad de nuevas presentaciones en otros espacios culturales, ampliando el acceso del público a una obra que dejó huella en la escena artística local.


