Hace tiempo se viene dando a conocer la problemática que vive la localidad de Blaquier con el servicio de energía electrica.
La empresa EDEN S.A que es la prestadora del servicio, no estaría dando solución inmediata a los cortes de energía que se producen cuando apenas comienza a llover,quedando sin atividad todo el pueblo y, lo que es más grave, sin servicio de telefonía, lo que ante una emergencia es lo primero que se usa.
Una ciudadana de la localidad lo expresó a traves de su red social Facebook, con el título «BLAQUIER A CIEGAS» en donde expresa una preocupacion colectiva reflejando el hartazgo de una problematica a la que aún no se ha dado solución.
BLAQUIER A CIEGAS
Me dirijo a quien corresponda, a fin de informar que si bien es de público conocimiento, bueno está recordarlo por escrito para que las palabras no se las lleve el viento.
Desde hace un tiempo, largo tiempo, a esta parte los cortes de luz son un tema que preocupa a la población.
Blaquier es una pequeña localidad del partido de Florentino Ameghino, provincia de Buenos Aires, donde quedamos totalmente desprotegidos y a merced de salir en auto para otro lugar, si tenes que pedir ayuda.
Lo explico mejor: se corta la luz con las primeras dos gotas de lluvia, sin viento ni tormenta eléctrica. Podemos permanecer minutos, horas, días sin el servicio (hasta 72 horas se registraron en una ocasión), si se corta de noche hasta el otro día, sabemos que no volverá a restablecerse, entonces recurrimos a las velas y generadores ya que muchos vecinos se vieron obligados a comprarlo para no perder su mercadería o continuar sus tareas habituales, ejemplo: fabricar el pan, procesar la leche, entre otros.
Perdemos alimentos que tenemos en nuestras heladeras o debemos consumirlos antes de lo previsto.
Permanecemos sin televisión, radio o música.
Nos quedamos sin agua en nuestros hogares, debiendo recurrir al balde, si tenés suerte de donde extraerla.
Nos quedamos sin banco, sin cajero automático, sin servicios de internet y televisión.
Sin mencionar las emociones de las personas (temor, miedo, aburrimiento, desolación, impotencia) ya que hoy todo lo que tenemos en nuestras casas es eléctrico. (Aclaro contamos con la atención, muy buena por cierto de dos empleados permanentes de Eden, que tratan de hacer hasta lo imposible para dar soluciones rápidas, soy testigos de ver pasar el camión o la camioneta a cualquier hora de la madrugada, con frío, calor, lluvia, acuden al llamado casi inmediatamente, no es un reclamo a los empleados, como también cabe aclara que la policía patrulla especialmente durante las noches que quedamos a oscuras, y las enfermeras vienen a dormir a la Salita de primeros auxilios por si hay una emergencia)
Pero lo peor es quedar totalmente incomunicados, el servicio de Claro se corta junto con la luz, el de Personal dura un tiempo más, teléfonos fijos se mueren con el corte.
Se pueden imaginar un incendio? un enfermo en casa? un infarto? un accidente en el trabajo o escuela? una parturienta? necesitar de la policía?
Bueno te lo explico si no sos el infartado, o accidentado, o enfermo,o la que va a dar a luz..podes salir corriendo a la calle y pedir ayuda, o provocas el fuego y alguien que vea el humo te va ayudar, o tomar tu auto y viajas o hacer las valijas y te mudas a vivir a otro lugar donde los servicios que pagues funcionen, donde hagas un reclamo y sea escuchado y atendido, donde tus derechos valgan!!