La localidad de Blaquier permaneció gran parte del día sin energía eléctrica tras la rotura de cables provocada por las bajas temperaturas. La queja de vecinos está direccionada hacia la empresa proveedora EDEN S.A y las empresas de telefonía CLARO y PERSONAL.
Desde las 7 de la mañana de este Miercoles hasta las 15hs aproximadamente, los vecinos de Blaquier permanecieron sin luz ni teléfonía .
El corte en esta oportunidad, fué consecuencia directa de la rotura de cables causada por la acumulación de hielo debido a las bajas temperaturas que azotan la región .
La empresa distribuidora de energía EDEN S.A informó que “El daño se localizó en la única línea de tensión que tiene un tramo de 30 km y es la que abastece a la localidad», además -indicaron -”como es única, no hay posibilidades de crear un anillo abastecedor desde otro lugar, razón por la que es imposible abastecer de energía cuando existe un contratiempo como este”
“Lamentablemente ya nos estamos acostumbrando a estar por largo tiempo sin energía y sin telefonía celular, el tema es que nos quedamos sin electrodomésticos, sin poder mantener alimentos y en muchos casos sin calefacción-manifest y ni hablar si hay una urgencia por enfremedad, no hay manera de comunicarnos» – aseguró otro ciudadano-
«Al cortarse la energía no funcionan los teléfonos, ya que las baterías están viejas y no las cambian, por lo que quedamos totalmente incomunicados, nos preocupan los enfermos porque esto sucede a menudo y suele darse por la noche o madrugada» -aseveró María-
“Es una situación compleja pero que venimos viviendo desde hace tiempo, tanto la energía como los teléfonos son sumamente necesarios para la vida cotidiana»- expresaron –
En este sentido desde la empresa EDEN S.A confirmaron a este medio que en la jornada de este Miercoles trabajaron en el arreglo del cableado afectado y repusieron un tramo mas de aisladores “Este trabajo que venimos realizando, requiere de cortes extensos de energía priorizando la seguridad de los trabajadores durante las tareas de reparación, si bien nos va a llevar un tiempo mas, vamos camino a que este tema de los cortes se resuelva definitivamente” confirmaron- .
En tanto desde las empresas de telefonía celular CLARO Y PERSONAL no dieron explicación al respecto cuando fueron consultados por este medio.
Este nuevo corte deja en evidencia la vulnerabilidad de la infraestructura de servicios que posee la localidad del partido de Florentino Ameghino y el desamparo en el que quedan sus ciudadanos.