Siguen paralizados dos de los tres tramos acordados con la Mesa de Enlace hace cuatro meses.
Cuatro meses después de la promesa de reactivación de obra que le hizo a la Mesa de Enlace, el gobierno de Javier Milei mantiene paralizado dos de los tres sectores en los que se comprometió a reflotar el dragado del río Salado.
Frente a eso, desde el consejo asesor que integran las entidades del campo para monitorear las obras en esta cuenca denunciaron la parálisis y exigieron «la reactivación plena y total» de las obras.
«Hay que aprovechar la actual bajante del río, que brinda las mejores condiciones para reactivar todo ya, sin más demoras», dijo el titular del Consejo Asesor del Plan Maestro del Salado, Alberto Larrañaga.
En esa línea, el también coordinador de la Comisión de Aguas de Carbap sostuvo que, de ocurrir más adelante una nueva crecida, «se complicaría toda la logística necesaria para el despliegue de maquinarias y construcción de recintos, entre otras tares previas al dragado».
En el campo preocupan las complicaciones que la salida del verano podría acarrear para el avance de esta obra, pero también inquieta que la persistente ausencia de obras vuelva a reflejarse en inundaciones similares a las desatadas durante 2025.
En concreto, el Gobierno solo reinició el trabajo de dos dragas en uno de los tres sectores del Tramo IV.2 que prometió reactivar de inmediato a finales de septiembre de 2025. Todo el tramo abarca 30 kilómetros del Salado entre Lobos y Roque Pérez.

