Se acerca la fecha en la que habitualmente suele llover de manera intensa, pero por ahora, el pronóstico no anticipa grandes precipitaciones
Con el fin de agosto a la vuelta de la esquina, es inevitable que el tema de conversación en muchas partes del país sea el mismo: ¿llegará este año la tan temida Tormenta de Santa Rosa? Este fenómeno meteorológico, que se espera tradicionalmente alrededor del 30 de agosto, genera preocupación y expectativa entre la gente, que ya se prepara para una posible jornada de lluvias intensas y fuertes vientos.
A pesar de que la última semana de agosto comenzó con un anticipo de primavera y tiempo estable, los pronósticos ya muestran indicios de lo que podría ocurrir al cierre del mes.
Tormenta Santa Rosa: qué dice el pronóstico
Aunque el SMN no ha pronosticado lluvias para esta semana, el portal especializado Meteored sí indica una alta probabilidad de inestabilidad climática. El pronóstico sugiere que hay un 80% de probabilidades de lluvias para el sábado 30 de agosto en la zona central y el litoral argentino. Se esperan precipitaciones en forma de «lluvia débil» y «lluvia moderada» que comenzarían alrededor del mediodía del sábado y se extenderían hasta la tarde del domingo.