Lincoln: Inclusión- Comercios gastronómicos con carta menú en braille.

Comunicacion Gastronomia Importantes Interes General Sociedad

Los comercios gastronómicos de la ciudad de Lincoln pueden contar con una propuesta innovadora en la zona, para que las personas con discapacidad visual puedan elegir el menú que desean en igualdad de condiciones.

“La carta menú braille se encuentra en la actualidad en comercios que ya se han adherido a esta iniciativa”, -contó Florencia San Martin Coordinadora del área- “por lo que invitamos a que se sigan sumando para que ningún ciudadano que viva o visite Lincoln sienta la diferencia, no olvidemos que llega la época de los corsos y nos visita mucha gente de diferentes puntos de la región y el país, el objetivo es que todos puedan disponer del menú decidiendo por su cuenta”- recalcó-

COMERCIOS ADHERIDOS.

 –    Casa de Té “Sólo un instante” –    Club Lincoln
 –    
Edison Café
 –    
Heladería Romano
 –    
Hotel Impala
 –    
Mestizo Hotel– ACA (
Automóvil Club Argentino)
 –    Pepperoni- La Posada
 –  Cervecería Pueyrredon-1865 Café- Cervecería Garaje

La comunidad Braille funciona en la Biblioteca popular “Domingo Faustino Sarmiento”. Ofreciendo distintas propuestas que recibe gran parte del colectivo de personas con discapacidad visual, articulando con diferentes instituciones educativas de todos los niveles y la comunidad en general.

“Las actividades gratuitas que se desarrollaron en 2022 fueron varias y seguirán incrementándose en este nuevo año” -aseguraron desde la Dirección de discapacidad, el área pertinente de la Municipalidad. “por ahora algunas están con cupo lleno, pero en otras aún quedan lugares para inscribirse”.
* Taller de Braille – Cupos limitados
*Carta menú en Braille para comercios gastronómicos, bares, cafés, etc.
*Orientación y movilidad para personas con discapacidad visual.

«Desde la Dirección de discapacidad del municipio continuamos -a través del proyecto “Comunidad Braille”-con un cambio de paradigmas que deje atrás el modelo médico y permita seguir derribando barreras hacia un modelo social de la discapacidad y la inclusión«- concluyo la licenciada-

Deja un comentario