Pronostican en la provincia de Buenos Aires lluvias más frecuentes

Clima Gastronomia Importantes Industria - Comercio Interes General Rural

Según los principales centros de pronósticos, la provincia de Buenos Aires puede esperar el regreso de lluvias más frecuentes en el futuro cercano, lo que ha traído alivio y esperanza a los productores agropecuarios después de un largo período de sequía.

 Aunque los expertos señalan que todavía hay un largo camino por recorrer para volver a las lluvias normales, se espera que la disipación del fenómeno La Niña contribuya a la mejora del contenido de humedad del suelo en los próximos meses.

A pesar de que la mayoría de los modelos de predicción indican la posibilidad de un evento El Niño en 2023, los efectos del mismo probablemente no se manifestarán hasta septiembre.

 Los especialistas señalan que a partir de marzo, los episodios de calor intenso se mitigarán gracias a la mejora del contenido de humedad del suelo y a la entrada de aire fresco.

En el otoño, se espera que La Niña complete su disipación lenta y paulatina, lo que dejará un escenario con efectos climáticos diferenciales según la región. En cualquier caso, los pronósticos sugieren que la provincia de Buenos Aires puede esperar un alivio gradual de la sequía en el futuro cercano.

Deja un comentario