En las últimas horas, personal de la Estación de Policía Comunal de Florentino Ameghino logró esclarecer una serie de hechos delictivos ocurridos en la ciudad, recuperando elementos sustraídos y concretando actuaciones judiciales sobre los presuntos responsables.
Robo a repartidor: recuperan casi $500.000 y un detenido
Ayer se recibió una denuncia de un repartidor de mercadería, quien informó que alrededor de las 14:00, mientras su camión permanecía estacionado en la vía pública, desconocidos sustrajeron aproximadamente $600.000.
Tras tareas de investigación y recolección de elementos de prueba, el personal policial llevó a cabo un allanamiento de urgencia. En el procedimiento se recuperaron casi $500.000 y se aprehendió a un hombre mayor de edad, quien tenía en su poder parte del dinero sustraído.
El sujeto será indagado este jueves 4 de diciembre en sede judicial. Intervienen en la causa la Estación de Policía Comunal de Ameghino, la Ayudantía Fiscal local, la UFI N.º 1 y el Juzgado de Garantías N.º 1.
Tres hechos esclarecidos y un menor imputado
Entre la noche del domingo y la jornada de ayer se registraron tres denuncias por hurtos en distintos sectores de la ciudad. En uno de los casos, se sustrajeron una cartera y un teléfono Iphone 14 del interior de un vehículo. En otro, se denunció el hurto agravado de una camioneta que fue posteriormente encontrada en calles 15 y 10. El tercer hecho correspondió al robo de un buzo y un par de anteojos desde otra camioneta.
A partir del análisis de cámaras de seguridad y testimonios recolectados, la policía llevó adelante un allanamiento en el domicilio de un menor de 17 años. En el procedimiento se hallaron todos los elementos denunciados como sustraídos, por lo que el joven quedó imputado por hurto agravado y hurto en concurso real.
En esta causa intervienen la Estación de Policía Comunal de Ameghino, la Ayudantía Fiscal, la UFI N.º 12 y el Juzgado de Garantías del Joven.

