Ameghino: El histórico Kiosquito “El Cordobés” se refacciona ¿Qué y Cómo funcionará?

Florentino Ameghino Importantes Interes General Municipios Sociedad

Es uno de los Kioscos que durante décadas ocupó un espacio público en una esquina que une a otras históricas propiedades de Ameghino. El ex “kiosquito el Cordobés” -como lo conocen los Ameghinenses, está en refacción.

 El nombre se le dio porque quien lo construyó fue un cordobés (Boschetti) que se alojó en Ameghino y luego formó su familia para quedarse definitivamente en la ciudad. La dirección- calle 3 e/ 30 32- también es emblemática ya que concentra a lugares históricos de la ciudad, como Casa Gomara, Carnicería Alfaro, el ex Hotel Baloco y con posterioridad la confitería Root, eso hizo que muchos habitantes recordaran los inicios del lugar y se preguntaran – ante la refacción que se realiza- ¿Quién lo habría concesionado o qué funcionaria allí?

Lo cierto es que el lugar siempre se concesionó desde la municipalidad a quien se presentara como oferente para seguir con el rubro de kiosco y revistas.

La realidad es que consultado por este medio el Secretario de Gobierno municipal Alejandro Sánchez nos confirmó que: “Se está construyendo el Centro de Atención al Vecino, un lugar donde todos podran asistir a realizar cualquier tipo de reclamos o sugerencias.

Para eso habrá una persona atendiendo de 7hs a 13hs y un -0800– desde donde se va a realizar un seguimiento de cada uno de ellos, además para la atención de 24hs se informará un numero de WhatsApp para que accedan en cualquier horario”- aseguró-.

Si bien el funcionario no precisó la fecha de inicio de este servicio, adelantó que será en breve el comienzo de el Centro de Atención al vecino y es por eso que se están realizando cambios en la estructura del pequeño pero histórico edificio que hoy recobra vida y tiene como testigo a 4 esquinas históricas de la ciudad.

Deja un comentario