En una emotiva velada realizada anoche, se presentó oficialmente «Cachito» el auto eléctrico desarrollado por alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°1 de Ameghino, en el marco del Proyecto “Desafío ECO YPF”, que reúne a más de 100 escuelas técnicas de todo el país. La competencia se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre en Concepción del Uruguay (Entre Ríos).
El evento contó con la presencia de toda la comunidad educativa, familiares y autoridades, quienes acompañaron a los estudiantes en este importante logro. Dirigieron unas palabras el director del establecimiento, Bruno Zabatarell, el profesor Fabio Rillo, la inspectora jefa distrital Carolina Costantino y el intendente municipal Nahuel Mittelbach. todos ellos elogiaron el esfuerzo de gran parte de la comunidad pero fundametalmente el compromiso y entusiasmo de los alumnos que aprenden y ponen en practica el conocimiento en estos proyectos.
También estuvieron presentes concejales del oficialismo y la oposición, quienes realizaron un gesto significativo: los representantes de la oposición entregaron la bandera distrital, que acompañará al vehículo durante la competencia nacional.
El gran momento de la noche llegó cuando, entre luces, música y aplausos, el auto apareció desde detrás del escenario, despertando una gran ovación. La piloto que representará a la escuela en la competencia será Astrid Gutiérrez, una de las estudiantes que integró el equipo constructor.
La presentación dejó reflejado el esfuerzo y el compromiso de toda la comunidad educativa en este proyecto innovador.
La conducción de la velada estuvo a cargo de Julio Galván, quien aportó entusiasmo y energía al evento.
Además, la jornada continuó con la cena por el 10° aniversario de la Escuela Técnica, compartida por docentes, alumnos, exalumnos, familias y vecinos, en un clima de unidad, camaradería y orgullo colectivo.