Covid-19 C. Tejedor. Desde la Secretaria de Salud se emitió un comunicado a la sociedad.

Carlos Tejedor Comunicacion COVID 19 - Salud Importantes Interes General Municipios Salud Sociedad

Ante el avance de casos de covid positivos que se están detectando en el pais y la Region, la Secretaría de salud del Hospital Garre de Tejedor – a través de la Secretaria de prensa Municipal- salieron a poner en conocimiento a la población sobre datos a tener en cuenta ante síntomas, casos positivos, cuidados a tener en cuenta para evitar la nueva ola de la enfermedad y lugares de testeos, fundamentalmente porque estamos en una época del año en donde se incrementan las reuniones sociales.

Las mismas medidas se extienden a todos los pueblos del distrito: Tres Algarrobos- Curarú- C. Seré y Timote

COMUNICADO.

Desde la Secretaria de Salud se recomienda ante síntomas compatibles con Covid-19:

No asistir a actividades sociales, laborales, educativas o a espacios públicos. Avisar a las personas que han sido contacto estrecho (los contactos estrechos no deben aislarse mientras no presenten síntomas). Evitar contacto con personas con condiciones de riesgo durante 10 días.

¿Quiénes se tienen que testear? Todas las personas sintomáticas que: Sean mayores de 50 años,tengan condiciones de riesgo, Trabajen en establecimientos de salud o instituciones de larga estadía, requiera internación por infección respiratoria.

Casos Confirmados: Si presenta síntomas respiratorios, se le indicará la realización de test diagnóstico para COVID-19. En caso de ser positivo: NO acudir a su ámbito laboral durante 5 días desde la fecha de inicio de síntomas o de diagnóstico. Extremar cuidados durante 10 días.

Contactos Estrechos: Los contactos estrechos no tienen indicación de aislamiento en la situación actual.

Medidas de prevención: durante 10 días uso adecuado de barbijo.Ventilar los ambientes. Lavado frecuente de manos. Evitar el contacto con personas que tengan condiciones de riesgo.

CENTRO DE TESTEOS: En Hospital Garré, Resano y Unidades Sanitarias: de 8 a 10 horas de LUNES a SÁBADO, por orden de llegada y con orden médica. Centro Comunitario Polivalente: de LUNES a VIERNES de 18 a 20:00 por orden de llegada y con estricta orden médica.

Deja un comentario