El caso «sospechoso» de Dengue en Ameghino arrojó resultado Negativo

Florentino Ameghino Importantes Interes General Municipios Salud

Lo dio a conocer a este medio esta mañana la Directora de salud de Hospital municipal Maitén Agüero.

“Se realizó una primera prueba, que dio negativo, luego se realiza a segunda que es la que demoró en tener los resultados, finalmente este lunes quedó confirmado que el paciente que habíamos dado como” Sospechoso de Dengue” arrojo también el segundo resultado “Negativo” por lo que queda definitivamente descartado.Confirmó la profesional

Al respecto recordó seguir con las medidas de prevención para que el mosquito Aedes aegypti   no se aloje en recipientes húmedos y reproduzca, en tanto que agregó que ante cualquier síntoma consulten con el medico

El dengue es una enfermedad viral transmitida de persona a persona a través de un mosquito: el Aedes aegypti, el cual puede reconocerse por sus manchas blancas en dorso y patas. 

Esta transmisión sucede cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona infectada y luego pica a otras personas, transmitiendo así la enfermedad. El contagio solo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna

¿Cuáles son los síntomas del Dengue?

Algunos de los síntomas son:

 Fiebre 

Dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones

Náuseas y vómitos

Cansancio 

Aparición de manchas en la piel

Picazón y/o sangrado de nariz y encías

¿Cómo prevenir el Dengue?

Hasta la actualidad, no existen vacunas que prevengan el dengue ni medicamentos que lo curen. Sin embargo, son muchas las medidas que se pueden tomar en los hogares para evitar la propagación del mosquito:

 Eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos).

Dar vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve (baldes, palanganas, tambores, botellas).

Cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días.

Recordá frotar las paredes de los recipientes con una esponja o cepillo a fin de desprender los huevos del mosquito que puedan estar adheridos..

Mantener los patios y jardines limpios, ordenados y desmalezados.

Limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos.

Tapar los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.

Colocar en las rejillas telas mosquiteras. Importante

Deja un comentario