La Comisión por la Memoria del Distrito de Florentino Ameghino manifiesta su profundo repudio ante la aparición, en la mañana de hoy, de un cartel con la frase «Kirchnerismo nunca más», atribuido al espacio político La Libertad Avanza.
En el comunicado se refiere a que «Dicha frase no solo conlleva un contenido de fuerte carga ideológica, sino que además se apropia de manera inaceptable de la expresión «Nunca Más», símbolo histórico de la lucha del pueblo argentino contra el terrorismo de Estado y de la memoria de los 30.000 detenidos-desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar».
El hecho adquiere mayor gravedad al haberse ubicado el cartel en una esquina de significativa carga simbólica para la comunidad: el lugar donde residiera la madre de Rodolfo Eder, vecino del distrito y víctima del terrorismo de Estado.
«La Comisión por la Memoria rechaza enfáticamente la utilización oportunista y ofensiva de una consigna que no pertenece a ningún partido político, sino que representa un compromiso colectivo con la memoria, la verdad y la justicia».
NUNCA MÁS, NO ES una consigna partidaria.
NUNCA MÁS, ES el compromiso de un pueblo para que el terrorismo de Estado no vuelva jamás.