Este domingo 2 de noviembre, a las 20 horas, el piano del Museo volverá a vibrar con su música después de un largo proceso de restauración. El reencuentro con su sonido original será protagonizado por Bautista Dona y Susana Rusos, quienes ofrecerán un breve concierto para celebrar este emotivo momento.
El instrumento, que forma parte del patrimonio del Museo y perteneció al Club Atletico Ameghino, fue sometido a un proceso de restauración que le devolvió su esplendor. La iniciativa fue de La profesora Susana Rusos, quien junto a su alumno Bautista Doná, comenzó a interesarse por su historia y su estado.acompañada por el grupo de mujeres maestras jubiladas del Museo.
«Después de años de silencio, este piano vuelve a sonar, y queremos celebrarlo con una inauguración muy especial» –expresaron integrantes del museo-
«Gracias al trabajo del afinador y restaurador Guillermo Guerra, de la ciudad de Rosario, el piano volvió a la vida» –agregaron-
En el encuentro, se compartirá un texto que narra la historia y el significado de esta recuperación, reflejando el valor simbólico que tiene el instrumento para la comunidad.
Asi es que se preparó un corsentino, un pequeño concierto abierto a toda la comunidad, para que todos puedan conocer la historia que guarda este instrumento y volver a disfrutar de su música.
La velada promete ser una noche especial, donde la música, la memoria y la emoción se unan para celebrar la puesta en valor de un bien cultural que vuelve a tener voz .

