Ameghino: Fin de ciclo para un funcionario municipal, ¿Se define una sucesión?.

Columnas de Opinion Comunicacion Destacadas Florentino Ameghino Interes General Municipios Politica y Estado

Renunció esta mañana el Director de Coordinación del Municipio

Fe de Erratas: en la nota original se menciono que el intentente Calixto Tellechea se encontraba de licencia cuando en realidad se encontraba en funciones, en consecuencia Nahuel Mitelbach no estaba como intendente interino. Por esa razon esta nota fue modificada.

(La Brújula Web- Ameghino) Esta mañana , de manera sorpresiva presento su renuncia el Director de Coordinación de la Municipalidad Juan Manuel “Pichu” Tellechea, quien ademas de ser el hijo del intendente, se ocupaba de gravitar sobre todos los temas de la gestión municipal, ya que según se decía, todas las definiciones importantes pasan por “El Pichu”.

Si bien la noticia corrió por radio pasillo desde el comienzo de semana, en la mañana de este viernes fue confirmada por el mismo funcionario donde entre otras cosas se despidió de los empleados municipales, alegando problemas personales que lo llevan a tomar esta decisión como querer dedicar más tiempo a su trabajo privado y familia, dejando en el camino varias preguntas dando vueltas y algunas certezas .

En principio se especulaba con una continuidad de la familia Tellechea en el municipio elecciones mediante, sobre todo con la llegada de Agustín (Hermano mayor de Pichu) al concejo deliberante, con esta renuncia con sabor a “retirada” , todo parece indicar que el actual concejal Nahuel Mittelbach se acerca a ser uno de los candidatos al próximo periodo municipal, luego de haber sido separado de la gestión para desempeñarse como presidente de bloque en el Concejo Deliberante en el periodo anterior.
Por lo pronto ese parece ser el escenario, aunque todavía quedan interrogantes a resolver, como si tan fácilmente se retiraran los Tellechea, y por otro lado, el rol pasivo pero con algunos signos de interna del espacio Pro adscripto al gobierno, tal vez en consonancia con las diferencias que se ven entre Radicalismo y Macrismo a nivel nacional.

El tiempo nos dirá si nuestro análisis se verifica en la realidad.

Deja un comentario