«ANTES QUE SE DESATE LA TORMENTA» El sentido mensaje que envió el Intendente de Pinto a sus vecinos.

COVID 19 - Salud Destacadas General Pinto

Lo hizo este mediodia a travez de sus redes sociales y a pocas horas de haberse conocido el primer caso positivo de COVID-19 en Lincoln

Ayúdenme – pidió- hasta que llegue la vacuna, para finalizar afirmando- Soy un tipo agradecido.

ANTES QUE SE DESATE LA TORMENTA.Queridos vecinos (familias pintenses) se acercan tiempos difíciles y momentos complicados para enfrentar.EL VIRUS ESTA CADA VEZ MÁS CERCA NUESTRO. La responsabilidad individual y conciencia colectiva van a jugar un papel preponderante. Policía, salud pública y las autoridades municipales hemos hecho todo el esfuerzo a nuestro alcance para cuidar de ustedes. Hemos estado a la altura de las circunstancias como sociedad. UN VERDADERO LOGRO DE TODOS/AS.

Queda a criterio de cada vecino/a, de cada ciudadano/a nuestro futuro y el de nuestros seres queridos; la empatia hacia el prójimo resulta fundamental para los tiempos que vienen. Entiendo el cansancio, las opiniones diversas y subjetivas de todos y todas, pero la única realidad es que General Pinto se mantiene sin casos al día 30 de Agosto. La realidad es dinámica, cambiante y el desafío enorme. No es momento para vivos, arriesgar innecesariamente la salud de cada vecino/a, familiares, amigos y allegados. Especialmente nuestros adultos mayores y personas de riesgo. Bajen el dedo acusador para con el otro, seguramente resulta ser un laburante de la salud, bombero voluntario, enfermera/o, médico/a, auxiliares, policía, docente que educa a nuestros hijos/as en pandemia, etc etc etc.

DEJAR ESA MALDITA GRIETA DE LADO, El VIRUS NO DISTINGUE BANDERIAS POLÍTICAS, CLASES SOCIALES, RELIGIONES NI LIMITES ENTRE DISTRITOS. TODOS SOMOS IGUALES FRENTE AL VIRUS.

Es tiempo de UNIRNOS, y mirarnos para adentro que cosas cumplimos, y que reglas incumplimos dentro de las normas establecidas. Las medidas que se tomarán para preservar la salud de la población serán excepcionales, porque se trata de una pandemia mundial, donde nada es normalidad en el mundo entero. Cuidemos esta cierta normalidad que supimos lograr entre todos/as. Cuidemos la posibilidad de trabajar de comerciantes, rubros de la construcción (Pública y privada), transportes, servicios agropecuarios (campo), actividades esenciales, etc etc etc. Cualquiera puede terminar internado y con complicaciones severas.

LA SALUD MUNICIPAL ES EL ÚNICO EFECTOR DE SALUD PUBLICA DEL DISTRITO.

A todos/as nos van a cuidar los mismos trabajadores de la salud. No juguemos a probar la potencia de este virus. No esperemos que el Estado Nacional, Provincial o Municipal se meta en sus casas, intervenga en sus vidas y en sus decisiones. (SOMOS GRANDES DIRÍA MI ABUELO)La oportunidad esta en nosotros como comunidad organizada. De ser mejores, demostrar que podemos ser solidarios y mirar por el bienestar general. NORMAS BÁSICAS, CLARAS Y PRÁCTICAS.

No hagamos reuniones en lugares cerrados, no compartan el mate con personas no convivientes, lavarse las manos frecuentemente, usemos tapaboca y distanciamiento de 2 metros.

NO EXISTEN CULPABLES. EXISTEN RESPONSABLES. NO EXISTEN GANADORES NI PERDEDORES. AYUDENME ENTRE TODOS/AS A LLEGAR A LA VACUNA CAUSANDO EL MENOR DAÑO POSIBLE A LOS PINTENSES. CUIDEMOS LA VIDA DE TODOS/AS LOS PINTENSES. SABEMOS QUE EXISTE VACUNA, SABEMOS QUE EXISTE UN FINAL.Y CUANDO ESTO PASE HAREMOS UNA ENORME CARAVANA POR LA VIDA.

En fin, nuevamente GRACIAS A MI COMUNIDAD, es tiempo de cuidarnos entre todos/as.Con el cariño de siempre. Soy un tipo agradecido. Freddy

Deja un comentario