Cesó el alerta de tormentas en la provincia de Buenos Aires: llovió en menos de 3 días un tercio de lo que suele llover normalmente en todo un año. Las tormentas avanzan este domingo por las provincias del norte. ¿Cómo se presentará el tiempo en la nueva semana?
El rápido avance de un intenso frente frío en la noche puso punto final al temporal que mantuvo en vilo por casi 72 horas a distintos sectores del centro de Argentina.
La última tanda de lluvias y tormentas, asociadas al paso del frente frío, dejó nuevas precipitaciones abundantes en distintos puntos del territorio bonaerense, sumado a diversos reportes de granizo e intensas ráfagas que afectaron también el sur de Santa Fe y el sur de Córdoba.
El balance final da como resultado un evento de características extremas, que llegó a acumular precipitaciones de más de 400 mm en menos de 3 días en algunas de las zonas más castigadas como Zarate, Campana y Arrecifes.
En solo 3 días cayó un tercio de la cantidad de lluvia que suele caer a lo largo de todo un año.
Perspectiva de frío para el comienzo de semana en Argentina
Luego de una primera quincena de mayo (y poco más) con temperaturas en general por encima de lo normal en buena parte de la Argentina, este cambio de tiempo llegó para traer las temperaturas normalmente frías que la época del año suele presentar.