Con suba de positivos Coronavirus Tejedor sumó hoy 41 nuevos activos 96 contagiados y 310 aislados.

Carlos Tejedor COVID 19 - Salud Destacadas Importantes Interes General Municipios

La ciudad cabecera fue en la que primero comenzaron a subir los positivos de coronavirus que ya se manifiestan en otras localidades del distrito. Presentando al día de hoy 96 casos positivos.

Después de varias semanas sin registrarse casos activos, el pasado 21 de Diciembre aparecieron 2 primeros casos y de manera diaria la cifra va en aumento, registrándose al día de hoy 41 nuevos activos (que hacen al total de 96) y 310 personas cumpliendo aislamiento domiciliario preventivo.

El detalle enviado por el departamento de prensa indica:

96 casos positivos activos-de los cuales 72 son de Tejedor, 20 de Tres Algarrobos, 2 de Colonia Seré, y 2 de Curarú

Lo que esperamos es que la responsabilidad pase a ser colectiva- expresó el Drtor del Hospital Garre Dr: Luis Irigaray– porque sabemos de la relajación o falta de importancia que existe en muchos habitantes, el estar vacunados no hace que no haya contagios, aunque sí disminuye las internaciones y formas graves de la enfermedad-

En tanto el Drtor de salud Dr. Alejandro Liñeyro agregó- sabemos por el informe de CONICEF que la variante Ómicron alcanza con estar solo 5 minutos en un lugar cerrado para contagiar a 70 personas a menos de 1 metro de distancia, los síntomas son leves pero la rapidez de contagiosidad es elevada.

Los profesionales aseguraron en una nota realizada en Radio Municipal de Tejedor que al día de hoy no hay internados por Covid en ningún centro de salud del distrito.

El comienzo del rebrote tuvo que ver con un viaje de 26 jóvenes que se hisoparon por disposición de la empresa cuando partieron y al regreso se les ofreció a todos volver a hacerlo pero asistieron solo 8 del total de viajeros de los cuales 2 dieron positivos, aunque este no sería el único foco, hoy hay varios, de gente que ingresó de otros lugares con la enfermedad.

PLACA ACTUALIZADA

Deja un comentario