G. Villegas: Otra edición del «Bonvivant» con cambios está en marcha ¿Cuando y Como será la dinámica?

Cultura Destacadas Gastronomia General Villegas Interes General Municipios Sociedad

El 11 de Noviembre 2023 en Gral Villegas se realiza la segunda edición de «Bonvivant» lo que en francés significa “el buen vivir” refiriéndose a “Quien vive bien” a las personas que disfrutan de los placeres de la vida.

“Después de la primera edición que hicimos en el mes de Marzo nos quedamos con ganas de mas. Sobre todo por la cantidad de gente que asistió y fundamentalmente por quienes no fueron y se quedaron con ganas” -comenzó diciendo Ramiro Quintana quien está a cargo de la parte comercial del evento-

“La feria nace porque yo tengo un proyecto vitivinícola en la zona y en base a eso me fui interiorizando, aprendiendo y viendo diferentes proyectos, es así que se me ocurrió hacerlo en la zona para que todos podamos disfrutar de un evento que se da mucho mas en zonas núcleo del vino (Mendoza, Salta, San Juan) se lo comenté a Charly y luego convocamos a Ramiro y así fue como comenzamos a organizar, nos amalgamamos muy bien y cada uno tiene sus funciones – expresa el Dr Juan Palomino quien como vitivinicultor fue el que dió el puntapié inicial-

“ El desafío fue mi primer impulso y luego crear un tipo de evento nuevo y de estas características que aqui no había, que nuclea cosas que nos gustaban a los tres, Ramiro en la parte comercial, Juan con su pasión por los vinos y yo inmerso desde hace mucho tiempo en la gastronomía y son las tres patas que necesitamos para lograr el éxito” “Que no hubiera un evento así es doble desafío porque es evangelizar y convencer a la gente de que iba a ser un gran encuentro y así fue” confiesa Charly Papalardo desde su profesión de gastronómico y parte de la organización –

Este año, cuyo nombre es “Experiencia Bonvivant” y la cata de vinos es el producto central del evento, tendrán la oportunidad de encontrarse con mas de 80 etiquetas, de diferentes bodegas, no solo de vinos sino también de vermut, tragos,cervezas artesanales, un patio gastronómico con variedades de comidas, donde la gente asiste en grupos generalmente, ya sea de amigos o familia, habrá bandas de música y sorpresas en el transcurso de la noche.

Es un evento novedoso en la zona que agrega valor cultural y económico ya sea por la gente que viene a exponer o el publico de la zona atrayendo turismo,que se lleva una rica experiencia y conocimientos de vinos y gastronomía.

“Después nos queda la satisfacción de haber podido lograr lo que queríamos, esto nos paso en la primera experiencia por lo que ponemos todo para que este año sea aun mayor”-aseguraron los organizadores.

¿Como es la dinámica del evento?

Previamente se compra el ticket, a las 20hs se abre el espacio que es “La Barra” en La Heras 725 de Gral Villegas y allí recibe la copa “Bonvivant ”con una botella de agua (es muy importante tomar agua mientras tomamos vino aseguran) en el ingreso al predio se encontraran con los expositores de vinos (mas de 80 este año) 4 gintonerías, 4 cervecerías y 1 vermut, mientras tanto será La presentación de un DJ para bailar toda la noche; y Pauli Giaco, oriunda de Florentino Ameghino, que hace jazz de la década del ’70/’80 con un vestuario acorde a la ocasión, completando la propuesta.

La oferta gastronómica este año es muy amplia va desde el sushi hasta carne al asador, pinchos , pizzas, expositores de dulces, todo está estudiado y pensado minuciosamente.

En esta edición ademas se generará una donación , por lo que estará presente un prestigioso artista plástico que realizara un cuadro en tiempo real y luego se venderá para donar todo lo recaudado a la Escuela Especial 501 de Villegas.

Las entradas pueden reservarlas en locales físicos de Villegas, o bien por Instagram a: bonvivant.gv o llamando al teléfono 3388.430720

Los organizadores reconocieron tener expectativa y manifestaron estar «tranquilos porque el público hace que nos entusiasmemos». Mencionaron recibir «consultas masivas de lugares como General Pico, Carlos Tejedor, Alvear, Trenque Lauquen, Lincoln Ameghino y Junín», entre otros. Y con expectativas para seguir organizando a futuro.

Deja un comentario