G.Villegas. Trabajadores de la salud a las puertas de medidas de fuerzas

Destacadas General Villegas Interes General Municipios

Exigen la inmediata recategorización y recomposición salarial; y sostienen que si no tienen respuesta en el plazo de 72 horas, «nos veremos obligados a adoptar medidas de fuerza».

Los jefes de servicios del Hospital municipal, en representación de los enfermeros de nuestra ciudad y de los pueblos del Partido, presentaron en la mesa de entradas de la Municipalidad y en el Concejo Deliberante, una nota dirigida al intendente Eduardo Campana.

Allí le exigen al Ejecutivo municipal la inmediata recategorización y recomposición salarial de acuerdo al título y función que cada uno desempeña en el ejercicio público; y demandan una respuesta en el plazo de 72 horas, «de otro modo nos veremos obligados a adoptar medidas de fuerza».

La nota dice, textualmente:

«Por la presente, los enfermeros e instrumentadores quirúrgicos del Hospital municipal ‘Nuestra Señora del Carmen’, nos dirigimos a usted para manifestarle la situación que los profesionales de la salud estamos atravesando en este contexto particular.

Desde marzo del 2020 nos encontramos trabajando en la primera línea de contención y cuidado de nuestra comunidad, para enfrentar el avance del Covid 19 en nuestro municipio.

Para ello nos capacitamos en forma sistemática y diaria, nos sujetamos a jornadas laborales dobles sin francos ni feriados, a la suspensión de nuestras vacaciones y a la disponibilidad completa teniendo en cuenta el limitado número de personal con el que contamos.

Nuestras vidas se han visto completamente atravesadas por esta pandemia, al igual que el resto de argentinos y argentinas.

La situación particular que nos toca vivir como trabajadores de la salud se ha visto agravada por la falta de respuestas y la indiferencia con la que la gestión municipal ha abordado nuestra problemática.

Por eso exigimos la inmediata recategorización y recomposición salarial de acuerdo al título y función que cada uno desempeña en el ejercicio público y demandamos una respuesta en el plazo de 72 horas, de otro modo nos veremos obligados a adoptar medidas de fuerza.

Sin más, nos despedimos con la expectativa de que atienda nuestros reclamos».

La nota está firmada por Juan Rigonat, Patricia Britez, Viviana Sacco, María Ferretti, Andrea Cabrera, Valeria Mansilla Rodríguez, Lorena Pereyra y Elsa Muñoz.

Deja un comentario