Policiales: 112 Vacunos Robados Fueron Recuperados

Destacadas Interes General Policial Rural

La denuncia fue realizada por el encargado del establecimiento “la Blanqueada” en la localidad de French, a pocos kilómetros de la ciudad de 9 de Julio,constatada la faltante de los animales vacunos de raza holando, la policía dio inicio a la investigación y actuaciones penales interviniendo la U.F.I N°6 y Ayudantía Fiscal a cargo del Dr. Horacio Capurro del departamento Judicial de Mercedes.

El personal del Comando de Prevención Rural 9 de Julio, luego de ardua investigación y declaraciones testimoniales recepcionadas logró establecer que un ciudadano oriundo del distrito había trasladado los animales sustraídos a un establecimiento rural ubicado entre French y La Niña.
Con el aval del Ayudante Fiscal y del propietario del predio rural el día viernes en conjunto con el personal de la Sub DDI Bragado (sede 9 de Julio) se procedió a realizar Rodeo y posterior Reconocimiento de vacunos.
De esta manera se logró recuperar la totalidad de 112 animales vacunos discriminados en 108 vacas y 4 vaquillonas de raza Holando, que poseían marca legible correspondiente a la utilizada en establecimiento rural “La Blanqueada” y
tatuaje identifica torio en oreja derecha, con numeración.

La recuperación esta valuada en 18 millones de pesos

Deja un comentario