Reclamo policial: Guerrera calificó de “inadmisible” la protesta frente a Olivos y Casa de Gobierno

Destacadas General Pinto Gobierno Provincial Interes General

Con tono similar al pronunciamiento de diferentes dirigentes y fuerzas políticas pertenecientes al Frente de Todos en todos los niveles del país, el diputado provincial pintense, Alexis Guerrera, tildó hoy de “inadmisible” y “amenazante” la protesta con efectivos y móviles policiales en las puertas de la Quinta Presidencial de Olivos y la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

“El rodeo de policías armados a la Quinta de Olivos y la Casa de Gobierno de la Provincia es inadmisible desde donde se lo mire”, exclamó el legislador, al mismo tiempo que calificó de “legítimo” el reclamo salarial de las fuerzas, afectadas a la primera línea de contención en la crisis sanitaria del COVID-19.

“Un reclamo salarial legítimo de ninguna manera puede ser expresado mediante la violencia de portar armas y en tono amenazante. La democracia y los argentinxs no lo merecemos”, insistió Guerrera, quien, de esta forma, se hizo eco del comunicado difundido por el bloque de diputados y senadores del Frente de Todos.

“Lxs diputadxs y senadorxs del Frente de Todos expresamos nuestro repudio y preocupación ante la manifestación de algunos efectivos armados de la Policía bonaerense que rodearon tanto la Quinta Presidencial como la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires”, señala el comunicado.

“El legítimo reclamo salarial y de las condiciones de trabajo de las fuerzas policiales de la Provincia, luego de la desastrosa gestión económica del Gobierno de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal, fue escuchado por el gobierno nacional y el provincial, que inmediatamente se pusieron a disposición para dialogar y dar las soluciones”, agrega el pronunciamiento.

“Rodear la Quinta Presidencial y la Casa de Gobierno de la Provincia con efectivos armados que de ninguna manera representan al conjunto de la Policía Bonaerense, es una actitud de amedrentamiento y muy peligrosa que no puede aceptarse en democracia y debe ser repudiada por todo el arco político”, sostuvieron los legisladores.

Deja un comentario