«Tito» ya tiene una «Tita» Llegó la versión pick up del eléctrico «Tito» fabricado en San Luis

Comunicacion Destacadas Interes General Sociedad

Será la primera camioneta enchufable del país. La fabricará Coradir, se espera que esté lista para su venta a finde de esta año.

Después del éxito rotundo de Tito, el auto eléctrico producido en San Luis, la empresa fabricante, Coradir ya planea su versión Pick Up; Tita que se espera salga a la venta a fines de este año.

La compañía invirtió u$s 1,5 millón de fondos propios para montar la línea de producción para Tito. El auto que se fabrica y ensambla en San Luis se agotó en la preventa y, si continúa así la demanda, habrá un segundo turno y se construirá una nueva línea para duplicar su producción.

Aprovechando este boom, Coradir, empresa que fabrica este modelo, tiene en marchas tres nuevos proyectos. Uno de ellos es Tita, su versión Pick Up que estará listo a fin de año.

El nuevo modelo tendrá una capacidad de carga de 500 kilos, con la misma autonomía que Tito, de 100 kilómetros, y una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora. La potencia del motor, será de 4.0 kw.

Tita, al igual que su antecesor, tiene espacio para dos personas. Su tamaño es de 3.75m de largo; 1.37 m de ancho y 1.72 m de alto. La caja mide 2000 x 131 x 350 mm, es abierta, volcadora, con barandas rebatibles de los tres lados.

«TITO» EL PRIMER AUTO ELECTRICO ARGENTINO

Al igual que Tito, Tita, tiene una autonomía de 100 kilómetros con una carga eléctrica de entre seis y ocho horas y con una velocidad máxima es de 45 kilómetros por hora, dado que está pensado, principalmente, para ser utilizado en la ciudad.

En cuanto a los precios que se analizan para posicionar a Tita en el mercado, la idea es que se mantenga dentro de los valores de los 0km de este segmento, siendo una opción económica para un auto eléctrico.

En el caso del exitoso Tito, varios de sus componentes son importados, como la carrocería (que es de origen chino), pero Coradir los reemplazará, en breve, por piezas de industria nacional. En la versión pick up, también buscará que sus piezas sean nacionales.

 Tito se encuentra en la etapa de preventa, su precio por unidad es de US$ 15.000 y se comercializará a pedido. La modalidad para la fabricación del nuevo modelo, será la misma.

Desde el año 1995, Coradir es una empresa argentina dedicada al desarrollo de equipos electrónicos e informáticos, venta de servicios de Internet, integración de sistemas y desarrollo de software a medida.

Deja un comentario