Acusan a un financista oriundo de Lincoln de integrar una banda criminal en Rosario

Importantes Interes General Policial

Un financista oriundo de Lincoln, que vive en la provincia de Santa Fe desde hace más de una década, se encuentra acusado en una causa penal por integrar una banda criminal que fue desbaratada el mes pasado por la Policía Federal. El imputado aún no se presentó ante la Justicia y tiene orden de captura, porque sería el nexo entre la banda narco y las «cuevas» financieras.

Según surge del expediente judicial, el linqueño se dedicaba al intercambio de divisas (de peso a dólar) en cuevas financieras en pleno centro de la ciudad de Rosario. La investigación asegura que un importante narcotraficante peruano coordinaba las acciones de la organización desde el penal de Marcos Paz.

Una de las características de esta banda criminal era que sus actividades de acopio distribución de droga se desarrollaban en departamentos de alquiler temporario ubicados en pleno centro de Rosario, que rotaban permanentemente.

Dinero secuetrado en el allanamiento

El 14 y 15 de octubre de este año, el Juzgado Federal de Rosario ordenó múltiples allanamientos en diferentes locaciones donde se encontraron alrededor de 34 millones de pesos y 30.572 dólares. También incautaron armas y cerca de 2.500 municiones de distinto calibre.

Se logró detener a varios individuos de la banda, aunque algunos lograron fugarse, entre ellos, el linqueño, que continúa sin presentarse ante la justicia.

FUENTE::DEMOCRACIA

Deja un comentario