Ameghino: Alejandro Gorenstein presentará su libro «Mujeres Resilientes»

Comunicacion Cultura Florentino Ameghino Importantes Interes General Municipios Sociedad

 El periodista y Escritor Alejandro Gorenstein estará el próximo Miércoles 8 de Junio en Ameghino presentando su último libro “Mujeres Resilientes” encuentro auspiciado por la Dirección de Cultura y Educación de la Municipalidad.

El encuentro tendrá lugar en el Centro Cultural a partir de las 19,30hs y estará abierto a todo público con entrada libre y gratuita.

Quienes asistan al evento se encontrarán con una persona que hace 12 años se dedica a la resiliencia, que es la capacidad que todos tenemos para superar situaciones dolorosas, transformarnos y salir fortalecidos.

“Si bien había escuchado alguna vez la palabra resiliencia, en 2010 comencé a tener una sección de entrevistas en la revista Mía donde cada semana relataba una historia de superación personal- expresa el periodista y escritor a este medio- a partir de ese momento la resiliencia comenzó a apasionarme cada vez más y a los pocos meses ya había publicado mi primer libro: «Vidas que enseñan» y más adelante vinieron otros con nuevas historias de personas comunes que durante un tiempo de su vida pasaron por momentos dolorosos, pero que lograron transformarse y salir fortalecidas”.

Alejandro Gorenstein se define como un buscador de historias, “alguien alguna vez me dijo que soy como un trampolín entre esas historias y la gente. Me encanta conocer personas comunes y corrientes que tengan un legado de superación personal para compartir. Las personas Resilientes no son superhéroes o superheroínas que vemos muy de vez en cuando y nos llaman la atención, en todo caso, son superhéroes o superheroínas de sus propias historias porque lograron superar ese momento adverso transformando sus vidas”- agregó-

Desde el 2010 a esta parte lleva escritos varios libros con historias de superación personal. El más reciente es el que presentará en Ameghino que se llama “Mujeres Resilientes” y se compone de 17 historias de mujeres argentinas que superaron diferentes adversidades y salieron fortalecidas. Por su trabajo fue galardonado por la Asociación Médica Argentina con el premio Héctor Bergier (2019).

Deja un comentario