Ameghino: ¿Clínica estética en el hospital?

Comunicacion Florentino Ameghino Importantes Interes General Municipios Politica y Estado Salud Sociedad

Ampliando la información con respecto al allanamiento en Hospital Felipe Peláez de Ameghino este mediodía, se trataría -según trascendidos- de una cirugía estética realizada a una persona de sexo femenino oriunda de la ciudad de Pehuajó.

Dicha práctica se habría realizado en el quirófano del hospital el pasado sábado por la tarde donde habrían intervenido varios profesionales, y ante determinada evidencia se presume una falsificación de los registros del hospital, para ocultar la práctica de una cirugía estética, presumiblemente sobre la que se cobrarían honorarios particulares, utilizando los insumos y la estructura del sistema de salud de la ciudad.

Si bien, era vox pópuli que se estarían realizando este tipo de operaciones en el hospital de Ameghino, por primera vez la situación trasciende lo informal y toma ribetes judiciales con probables consecuencias para los funcionarios del municipio, incluido el intendente, a partir del allanamiento producido en el día de la fecha.

Antes de publicar esta información, este medio intentó ponerse en contacto con los funcionarios del municipio, y solo recibimos respuesta de la secretaria de salud, aduciendo que estaba ocupada en el allanamiento, entregando la documentación solicitada y que todo estaba en orden.

Dado que esta noche hay sesión en el Concejo Deliberante, seguramente esta situación dispara un tema central para el debate, fundamentalmente para informar a la ciudadanía sobre lo sucedido.

Hasta ahora, el municipio no ha efectuado ninguna declaración oficial al respecto.

Ampliaremos cuando tengamos más información

Deja un comentario