Ameghino Covid-19 Ahora es Fase 3 «Municipio Responsable»

Florentino Ameghino Importantes Interes General Municipios Politica y Estado

Fue anunciado este martes por el Gobernador de La Pcia de Bs As Axel Kicillof.

Ameghino, a pesar de la baja de casos positivos activos que viene teniendo en las últimas semanas aún permanecía en fase 2, razón por la que se debían respetar protocolos vigentes de acuerdo al estado y uno de ellos son las clases virtuales.

Fuentes cercanas al Ejecutivo Municipal -expresaron a este medio- que si bien aun no tenían en la mañana el informe oficial ya estaba la desicion de volver a las clases presenciales cuando finalice la recesión de invierno.

Desde este martes quedó en la lista de Fase 3 lo que significa que hay actividades que van ampliando el aforo.

Según el cronograma de evaluación que emite el Gobierno Provincial con respecto a la pandemia, Ameghino se encuentra a partir de ahora como «Municipio Responsable» por estar en fase 3.

FASE 1 ES «MUNICIPIO ADHERENTE»

FASE 2- «MUNICIPIO TITULAR»

FASE 3«MUNICIPIO RESPONZABLE». ( Que es en la que se encuentra el distrito)

Aún falta un tramito para llegar a FASE 4 la cual es considerada como «MUNICIPIO SALUDABLE».

El recorrido hacia la Fase 4, se institucionaliza con la suscripción del Protocolo Específico ll “Municipio Responsable” del acuerdo territorial.

¿Que se permite en fase 3?

La atención de público en restaurantes y cafés. El funcionamiento de gimnasios abiertos al público. La realización de actividad deportiva con más de 25 personas en lugares abiertos y más de 5 en lugares cerrados. La realización y participación de eventos y reuniones sociales y recreativas de más de 50 personas.

Deja un comentario