Ameghino Covid- 19 «AVANZA LA VACUNACION EN LA POSTA»

COVID 19 - Salud Florentino Ameghino Importantes Interes General Municipios

Este viernes se está llevando adelante una nueva jornada de vacunación en la posta ubicada en la Sociedad Española de la ciudad.

La misma cuenta con una coordinación del personal capacitado ya sean vacunadores y personal especializado a cargo del referente del distrito Dr Matías Aranda.

Después del arribo de 400 dosis de Covishield el jueves, hoy viernes se confirmaron 100 dosis más de Astrazeneca -ambas para segundas dosis-.

Si bien hoy se notificaron de sus turnos a 350 personas es sabido que varios de ellos están en aislamiento, transitando la enfermedad o se han vacunados para la gripe hace menos de 15 días, tres de las razones por las cuales no se aplica la dosis para el Covid. Esto significa que se van extendiendo mas turnos- Aclararon en la posta-

“Hoy comenzamos a vacunar a las 9hs y finalizamos la jornada a la 18hs – manifestó el Dr Matías Aranda– en tanto vamos aguardando directivas del Ministerio de Salud de la Pcia para ver si se vacuna el fin de semana o se continúa a partir del lunes próximo, ya que los turnos solo vienen designados desde el Ministerio, es por eso que insistimos en que revisen permanentemente sus aplicaciones o correo que han designado para comprobar si ya llegó el turno” –concluyó-.

A su vez el Ministerio de Salud no solo recuerda la revisión de turnos sino que ademas hace hincapié en que se inscriban aquellos que aún no lo han hecho, www.vacunatepba.gba.gob.ar con el objetivo de crear inmunidad frente a la  enfermedad «Cuando los números de inscriptos son más elevados va creciendo la llegada de dosis».

“Van a llegar más dosis –aseguró Aranda- y la posta esta activa todos los días para la atención ya sea de vacunación o consultas que los vecinos se acercan a realizar” .

Deja un comentario