Ameghino Covid-19 «POBRES Y NULAS MEDIDAS» FRENTE A UNA ESCALADA ESTREPITOSA DE POSITIVOS.

COVID 19 - Salud Florentino Ameghino Importantes Interes General Municipios

15-05-21 (labrujulaweb)- Grandes expectativas habían creado desde las redes sociales el discurso que formularia hoy el Intendente Calixto Tellechea frente a la realidad pandémica.

Un distrito que por estos días se ve envuelto en la preocupación por la suba de casos positivos y en ascenso. Destacando que comenzó el mes de Mayo con 36 personas y en la actualidad trepa los casi 160 activos Covid, sobre una población de 9.500

Tellechea comenzó leyendo que estaban en comunicación casi permanente con los equipos de trabajo de la Pcia y científicos a través de la secretaria de salud que encabeza la médica veterinaria María A. Simonetti , y agregando que esta semana se habían reunido con “gente “ de la localidad sin especificar de quienes se trató, si bien trascendió que fue con los concejales de la oposición que sugieren el programa “Detectar” y frenar toda la circulación posible por 15 días –incluidas las clases presenciales- para bajar el índice de contagios.

Ante la situación pandémica por la que atraviesa el distrito con 153 casos hasta ayer y dentro de un sistema sanitario con profesionales médicos y enfermeros agobiados, algunos de ellos manifestando el cansancio por los pocos  reemplazos en sus guardias debido a la demanda de pacientes Covid o testeos diarios, sumado a que el Hospital solo cuenta con tres camas de cuidados críticos preparadas para una pre derivación, hoy se esperaba por un sector de la población medidas que ayudaran por 15 días a frenar el avance de casos.

Tellechea en su discurso solo leyó restricciones horarias, prohibición de reuniones y actividades físicas –todas ya existentes- haciendo alusión a que no era necesario el programa “DETECTAR” por contar el sistema de Ameghino con un testeo propio y seguro-manifestó- a lo que agregó que no estaba de acuerdo con volver a las clases virtuales pero que si la Pcia bajaba de fase a Ameghino “no quedaba otra medida” aseguró en su lectura.

El primer mandatario mencionó a los dos hogares de adultos mayores –Ameghino y Blaquier – con abuelos y personal contagiados, pero, dijo, el hecho de tener las dos dosis de vacunas colocadas hace que se encuentren en buen estado.

No hay una sola manera de actuar frente al virus, la conciencia colectiva y tomar dimensión como sociedad es lo que nos va a salvar de que Ameghino la pase muy mal”- concluyó.

Deja un comentario