Ameghino: En Dialogo con la Jefa Estación Policía Comunal Daniela Cionchi. “Reforzaremos el trabajo en prevención “Esta comisaria aloja la cantidad de presos para la que está preparada»

Florentino Ameghino Importantes Interes General Municipios Policial

En su despacho de la comisaria de Ameghino mantuvimos un encuentro de tipo formal con la nueva Comisaria Jefa de la Estación de la Policía Comunal quien se destacó por su predisposición a una apertura entre la fuerza de seguridad y la ciudadanía a través de los medios de comunicación quienes veníamos manifestando la poca o nula participación comunicacional.

“Quiero trabajar más en prevención con móviles en la calle sincronizando con el grupo táctico operativo (GTO) sin dejar de lado la acción, tenemos suficiente personal para coordinar tareas.

“Si bien sigo viviendo en Gral. Pinto estoy gran parte de la semana en Ameghino, considero que salir a la calle y patrullar permanentemente es la manera más efectiva de detectar los focos de delitos, eso permite estar en contacto con la ciudadanía, escuchar a la gente es fundamental para analizar situaciones que nos llevan a implementar más medidas de seguridad” agregó Cionchi.

“Las tareas se coordinan entre la comunal, patrulla rural y comisaria de la mujer de la cual formé parte durante 6 años, y en conjunto con la ayudantía fiscal y juzgado. En investigación articulamos con otras comunas – manifestó la recientemente asumida Jefa de policía comunal. Los hechos más trascendentes en Ameghino son los relacionados a violencia familiar, pero también existen delitos que tienen que ver con el tránsito de individuos que llegan con intenciones de perpetrar delitos, ante eso todos tenemos que estar atentos y saber que llamando y aportando datos cuando los ciudadanos detecten sospechas, ayuda a adelantarnos a los hechos”.

“En cuanto a la comunicación nos vamos a manejar con reportes de actuación, siempre y cuando estos no afecten la línea de investigación”

-Consultada acerca de la capacidad de presos que Ameghino recibe en sus calabozos, manifestó que los que llegan son por delitos variados ya que esta seccional posee medidas de seguridad en la construcción de los mismos “No hay manera de que puedan escapar” –subrayó- manteniendo una capacidad de 6 personas y no más. Para no caer en una superpoblación se envía un informe diario a la superintendencia que es quien realiza los traslados a diferentes comisarias del interior, siendo ésta destinada solo para masculinos.

Al final del encuentro la Jefa policial explicó que desde la dependencia se está realizando un trabajo activo con el acompañamiento en la posta de vacunación haciendo controles de cajas de vacunas que van llegando y que luego siguen hacia otras ciudades, verificando que sean las correspondientes en cada destino.  

LINEAS DE COMUNICACION LAS 24 HS : 101- 415200- 471846

Deja un comentario