Ameghino: ¿Que aumento solicitaron las enfermeras y que ofrece el Municipio?Hoy debate el Consejo.

Florentino Ameghino Importantes Interes General Municipios

De acuerdo a conversaciones mantenidas con una fuente cercana al bloque de concejales de la oposición se pudo saber que, en la sesión del concejo deliberante de este jueves, el ejecutivo Municipal ha solicitado votar la ordenanza de modificación complementaria con el aumento para el personal de enfermería incluyendo además a profesionales médicos.

Según fuente del bloque F.D.T ven con buen tino el hecho de que finalmente y -después del reclamo que viene realizando el personal de enfermería- se aplique un aumento al básico, lo que no significa que estén de acuerdo con los valores.

Según pudimos averiguar, el bloque del oficialismo ha solicitado que se trate sobre tablas un aumento a personal de enfermería de $950 como adicional de cuidados críticos no para todos (ya que no incluye a quienes están fuera del área) en tanto que a los profesionales médicos el aumento sería de $5400.

Lo que manifiesta el bloque FDT es que consideran bajo el aumento a personal de enfermería, por lo que no estarían dispuestos a aprobarlo, dejando claro que sí aprueban un aumento, pero no el importe.

Esta noche será el debate en la sesión de concejo y probablemente no sea un tratamiento sobre tablas, sino que el bloque opositor solicitara pasar a comisión para evaluar cuidadosamente la ordenanza y tratar de lograr más aumento y para todos.

Deja un comentario