Ameghino: REPERCUCIONES EN EL MUNICIPIO POR LA RIÑA QUE INVOLUCRÓ AL CONCEJAL

Florentino Ameghino Importantes Interes General Municipios Policial

Tras lo sucedido este Miercoles en la localidad de Blaquier -partido de Florentino Ameghino- donde en medio de una discusión resulta herido un concejal del oficialismo, el Departamento de prensa del Municipio emitió este mediodía un comunicado a los medios,dando a conocer el hecho y el estado de la causa en la justicia.

COMUNICADO

HECHO GERMÁN BERDEZAGAR

«En el día de ayer, miércoles 27 de octubre del corriente, en horas del mediodía, el Concejal ameghinense de Juntos, Germán Berdezagar, fue herido con un arma blanca por el Sr. Carlos Azcuaga, vecino de la localidad de Blaquier.

El hecho ocurrió durante un almuerzo en el que se dio una fuerte discusión a partir de un episodio controversial de abuso sexual sucedido hace varios años en dicha localidad. Fue en un momento en donde el Sr. Azcuaga realizó comentarios insultantes y discriminatorios contra la mujer abusada -saliendo en defensa del presunto abusador- lo que ocasionó el fuerte repudio de Berdezagar. A partir de allí se desató el hecho violento en el que Azcuaga terminó propinando puntazos con el arma blanca que dieron en la frente y cabeza del Concejal.

Luego de ser atendido en la sala de primeros auxilios de la localidad y realizados los puntos de sutura necesarios, Berdezagar fue dado de alta y se encuentra en buen estado.

Por otra parte, luego de la actuación policial se dio inicio a la IPP N° 9863/21, a cargo del Ayte. Fiscal Subrogante, Dr. Camaleonti, quien dispuso la declaración de testigos del hecho y la aprehensión del Sr. Azcuaga. La causa penal finalmente quedó asentada en la UFI N° 1 del Departamento Judicial de Junín y fue caratulada como “tentativa de homicidio”.

Deja un comentario