Ameghino: «Sebastián Britos»: el Subcampeón que unió a su pueblo en un solo deseo “Reconocerlo en su tierra”.

Comunicacion Deportes Florentino Ameghino Importantes Interes General Municipios Sociedad

El joven ciudadano de Ameghino Subcampeón de la selección Futsal que compitió en Perú, fue recibido y ovacionado por su pueblo. 

La selección argentina Futsal para personas con síndrome de Down compitió en la ciudad de Lima- Perú. Hacia allí viajo junto a su equipo «Los Halcones» el jugador de Ameghino Sebastián Britos quien además de competir en el equipo que se trajo el título de Subcampeón Argentino fue reconocido en su terruño por cientos de vecinos que aguardaron su llegada desde el ingreso a la ciudad, acompañándolo con una extensa caravana vestida de celeste y blanco.

Sebastián lució su medalla, bandera Argentina y la de Ameghino, arriba de un autobombas que presidió el festejo y las ovaciones de vecinos, amigos, familiares y docentes que aguardaban su paso por las instituciones educativas, emocionando en cada sector de la ciudad a hombres y mujeres, niños y adolescentes y mayores.

Sus familiares han sido los impulsores primarios de que Sebastián haya tenido una formación social íntegra, por el acompañamiento que siempre le han brindado en cuanto espacio haya querido ocupar ya sea en lo deportivo o educativo.

La llegada estuvo colmada de abrazos, risas, llantos y recorrida por los barrios.

Finalmente, su arribo al palacio municipal fue con el nombramiento de “personalidad destacada del deporte» mediante un decreto otorgado por el intendente Municipal Calixto Tellechea.

Sebastián Britos, el Subcampeón Ameghinense que, a diferencia de la expresión popular, ES RECONOCIDO EN SU TIERRA. Logrando que por un día su pueblo esté de fiesta celebrando y reconociendo sus logros y felicidad, dejando fluir lágrimas de emoción sin diferencias políticas, sociales o religiosas, todos fueron –por un día- FANS DE SEBASTIAN.

Fotos e imagenes cedidas.

Deja un comentario