El siniestro ocurrió a las siete de la mañana en calle 5 e/28 y 30 frente a la plaza céntrica de Ameghino.
De acuerdo a lo expresado por el único morador de la vivienda, lo que motivó la explosión seguida de incendio fué la fuga de gas del horno de la cocina.
Al momento del siniestro Ezequiel Gallardo– mayor de edad- se encontraba sólo en su vivienda y preparándose para comenzar la mañana, cuando detecta el olor a gas, rápidamente desactiva la perilla del horno de la cocina y enciende la luz, en ese momento se produce la explosión de la vivienda.
El propietario salió por una ventana que dá a la calle y por sus propios medios se dirigió al hospital que queda cruzando la plaza .
Si bien las pérdidas materiales son casi totales, el propietario se encuentra fuera de peligro y siendo asistido en el nosocomio local.
En tanto las viviendas aledañas tambien sufrieron daños, aunque de menor gravedad, a raiz de la onda expansiva que repercutió a varias cuadras a la redonda de la zona céntrica de la ciudad.
Actuaron tres dotaciones de bomberos, Policía Comunal, Inspectores Municipales y la presencia en el lugar de la Ayudante Fiscal Dra Macarena Tambussi.
Las autoridades locales investigan los motivos que causaron el siniestro aunque no hubo denuncia por parte de los afectados.