Cianobacterias: recomiendan no meterse al agua en algunas lagunas-detalle-

Comunicacion Importantes Interes General Sociedad

Rige una alerta de riesgo medio para varios balnearios bonaerenses. La situación puede estar relacionada a la sequía.

El subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, advirtió que en los balnearios de lagunas y ríos que se encuentran en “alerta naranja” por cianobacterias no hay que meterse al agua y relacionó la situación a la sequía.

El funcionario provincial indicó que “el contacto” con las cianobacterias “puede generar algún tipo de complicación”, entre las que mencionó “erupciones en la piel”, “descomposturas” y “vómitos”.

Según se viene informando varias lagunas bonaerenses se encuentran en alerta “naranja” por Cianobacterias.  El aviso rige para la Laguna de Gómez, en Junín la de Lobos, Chis Chis en, Chascomús Tablicas en Monasterio y Las Barrancas, partido de Chascomús En tanto, la costa del Río de la Plata se encuentra afectada por la misma situación desde el distrito de Quilmes hasta el de Magdalena. 

La alerta naranja es de un riesgo medio. En este caso, el agua se ve de un color verde brillante en la superficie y en la arena, y se recomienda evitar el contacto con las manchas verdes o lavarse con agua limpia en caso de ingresar al reservorio de agua.

“La recomendación para la alerta naranja es no meterse al agua y no consumir peces que provengan de allí».

Deja un comentario