Timote: Vecinos expectantes- ¿Sera el fin del problema de presión de agua potable en la localidad?

Carlos Tejedor Importantes Interes General Municipios Politica y Estado Sociedad

La localidad de Timote históricamente ha sufrido los problemas de presión de agua potable que recibe – al igual que Ameghino y Tejedor- desde la estación de bombeo de Nueva Suiza. La inversión de un re bombeo se viene estudiando y solicitando desde hace muchos años sin haber llegado -hasta el momento- a una solución definitiva, días pasados se conoció un anuncio que hace cobrar esperanzas a los vecinos de la localidad que a menudo reclama por recibir un servicio fundamental de manera continua.

Entre el municipio de Carlos Tejedor y ABSA se firmó convenio para una estación de re bombeo de agua en Timote

La intendenta Municipal, María Celia Gianini, firmó un convenio con Carlos Coronel, vicepresidente de Aguas Bonaerenses S.A  para instalar en Timote una estación de re bombeo y resolver el problema recurrente de falta de agua potable y corriente en la localidad.

 El equipo que dará mayor presión al sistema se instalará junto a la cañería de 75 mm que traslada el agua desde Nueva Suiza y a 8 km del pueblo.  



La Municipalidad de Carlos Tejedor, a través del convenio, se compromete a realizar la inversión del equipamiento y la obra civil. En tanto, ABSA tendrá a cargo la ejecución, puesta en marcha y supervisión de la obra.

Deja un comentario