CORTE EN RUTA 33: ATENCIÓN CAMIONEROS Y CONDUCTORES, ESTOS SON LOS RECORRIDOS ALTERNATIVOS PARA CIRCULAR

Gobierno Nacional Importantes Interes General Politica y Estado

A raíz del corte de tránsito para todo tipo de vehículos en la Ruta Nacional Nº33 entre la rotonda de la Ruta Nacional Nº5 (en Trenque Lauquen) y la Ruta Nacional Nº188 (en General Villegas), como consecuencia del estado del pavimento en la zona del puente Cuero de Zorro, entre Trenque Lauquen y Fortín Olavarría, se dieron a conocer los recorridos alternativos para camiones y todo tipo de transporte que requiera circular por ese tramo rumbo a destinos como Bahía Blanca o Rosario.

Una de las alternativas es enrocar la ruta 33 en ese tramo por la ruta 5, luego la 1 pasando por General Pico (La Pampa) saliendo a la ruta 70 en González Moreno o en la 188 que desemboca en General Villegas.

En tanto que la otra alternativa es desde Pehuajó tomar la ruta 226 bajando en Carlos Tejedor o en General Villegas, opcionalmente.

Un dato importante a tener en cuenta es que ya están operativos los dos retenes policiales sobre ruta 33 a la altura del puente de Cuero de Zorro para evitar que aquellos que circulen por desconocimiento o pretendan esquivar por caminos alternativos no lleguen a pasar por el sector donde la traza está a punto de desmoronarse.

DECISIÓN CONJUNTA DE INTENDENTES Y ORGANISMOS NACIONALES Y PROVINCIALES

Luego de recorrer la zona para comprobar la situación del pavimento y el grado de riesgo para el tránsito, el intendente Fernández mantuvo reiterados contactos con su par de Rivadavia, Javier Reynoso, y con el Gerente Ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional, Patricio García, y coincidieron en la necesidad de inhabilitar la circulación hasta tanto se reúnan con autoridades y personal técnico de Vialidad Nacional e Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires.

Los municipios de Trenque Lauquen y Rivadavia, en tanto, ofrecieron colaboración a Vialidad con equipos municipales para tratar de resolver la situación en el tiempo más corto posible.

Deja un comentario