CON 165 ACTIVOS Y JUNTO AL COMITE DE CRISIS TEJEDOR PIDIÓ Y OBTUVO LA BAJA DE FASE.

Carlos Tejedor COVID 19 - Salud Importantes Interes General Municipios

Lo anunció en conferencia la Intendenta Municipal María Celia Gianini junto al Secretario de Gobierno Lisandro Hernández el director de salud Luis Irigaray y la directora de educación Marcela Polari.

Reunidos el fin de semana junto al comité de crisis-comenzó diciendo Gianini- y evaluando la suba de casos, solicitamos al Gobierno de la Provincia la baja a FASE 2” lo que incluye además la vuelta a clases virtuales por 15 días – evaluándose para las próximas horas, si será en todo el distrito.

«Nuestro objetivo es cuidar a la población en general, al personal de salud y docentes» -destacó María Celia-

La Directora de Educación aclaró que “la suspensión de clases presenciales no se debe a contagios en las escuelas, sino que el objetivo es aplacar la circulación de personas en las calles”. Perdemos presencialidad –agregó- pero ganamos en prevención, en tanto iremos evaluando como volver a las burbujas -remarcó.

En tanto el Director de salud dejó en claro que El Hospital Garre sigue estando operativo, aunque hay personal contagiado, ante ese panorama-si fuera necesario- La Provincia nos brinda recursos, no solo económicos sino también profesionales de la salud.

Los números de positivos son los esperados de acuerdo a la proyección que realizamos – enfatizó – en tanto detalló que cuentan con 10 camas de sala Covid en el Garre, pudiendo ampliar ese número,  6 en el Resano de Tres Algarrobos y 4 camas en la UTI, con espacios libres.

«Lo que buscamos con estas medidas es aplanar la curva de ascensos y que no colapse el sistema de salud distrital» para eso –remarcó Irigaray- seguimos solicitando el apoyo de la comunidad, “La responsabilidad individual es colectiva” concluyó.

Por otra parte, el Secretario de Gobierno remarcó los horarios sobre la restricción en comercios y actividades deportivas y consultado por el personal Municipal dijo que están trabajando con rotación del personal, la idea es que permanezca la menor cantidad de gente en un mismo ambiente – aclaró-

Para finalizar el encuentro con los medios a través de la virtualidad la primera mandataria Tejedorense pidió “cuidarse cada uno para cuidar al resto”.

Medidas Covid -19

Desde el día de hoy, en el distrito de Carlos Tejedor quedan suspendidas:

✔Las actividades deportivas como: paleta, tenis, fútbol 5, pádel

✔Sólo se podrán realizar actividades físicas individuales ( correr – caminar – ciclismo)

✔Bares y restaurantes sólo podrán atender por delivery

✔Suspensión presenciales de clases a partir del lunes 17 de mayo por 15 días.

*Sin modificaciones en horarios de cierre comercial

Continúan:

✔Suspensión de reuniones sociales, culturales y religiosas

✔Restricción de circulación entre las 00hs y las 6hs

¡SE RECOMIENDA!

  • No viajar, salvo emergencia, a lugares de la región
  • Si viene de una ciudad que no pertenece a nuestro Distrito es conveniente aislarse y llamar al sistema salud para realizarse el hisopado.
    (02357) 420103 Hospital Garré (03388) 492222 Hospital Resano ☎️
    ¡Nos cuidamos entre todos!

Deja un comentario