El hecho ocurrió este pasado fin de semana en la localidad de Banderaló. Dos menores y una adulta fueron trasladados al hospital de urgencia.
Una familia de Banderaló debió ser hospitalizada luego de sufrir una intoxicación por monóxido de carbono en su domicilio . El episodio se registró el Sabado por la noche al poco tiempo de regresar a su casa .
Según data la informacion del medio Villeguense @noticiasenelfacebook, la familia habría llegado al hogar con la intención de caleaccionar el ambiente, para ello encienden una pantalla garrafera, la cual -según se supo- habría estado encendida pero sin llama .
Ese breve lapso fue suficiente para que el monóxido de carbono se acumulara en el ambiente cerrado , provocando malestar en los ocupantes.
Afortunadamente el padre y esposo, al salir de bañarse, pudo retirar a la familia que estaban sin poder reaccionar y pidió ayuda a los vecinos.
Después de ser hospitalizados en Villegas, al día siguiente fueron dados de alta, encontradose en buen estado de salud.
Este hecho vuelve a poner en agenda la necesidad de extremar los cuidados durante el invierno, especialmente en lo que respecta al uso de artefactos a gas y calefactores no homologados.
Fuente: @noticiasenelfacebook