T. Algarrobos: La Cooperativa inauguró «Señal de cambio» Parque solar fotovoltaico.

Carlos Tejedor Comunicacion Importantes Interes General Sociedad

La Cooperativa Eléctrica de Tres Algarrobos vivió otra histórica jornada, con la inauguración de “Señal de Cambio” el parque solar fotovoltaico.

La CETAL fue la hacedora del proyecto, ingresando de esta manera a la lista de cooperativas que producen energía limpia.

Luis Zabala, Presidente de CETAL, en su discurso, aclaró que la obra en sí “parecía de difícil realización”. Recordó además que la idea surgió luego de la última asamblea, “nos propusimos realizar una obra de importancia durante el 2022” y nos pusimos a trabajar en el proyecto que hoy es una realidad pero que nos insta a seguir ampliándolo en el tiempo.

El dirigente destacó la participación de la Intendenta María Celia Gianini, “gracias a sus gestiones se elaboró y se firmó en tiempo récord un comodato por el predio, que fue de suma importancia para instalar los paneles

También agradeció a los Bomberos Voluntarios, ya que “para limpiar el lugar tuvimos que hacer una quema controlada de malezas”, y al Consorcio Vial que “niveló, preparó el terreno para que pudiéramos colocar el cierre perimetral. Las columnas y los portones se realizaron con personal de la Cooperativa”.

Con respecto al funcionamiento del Parque, Zabala remarcó que “vamos a mejorar en lo que a potencia se refiere, permitiéndole al socio tener mejor servicio eléctrico. Y evitar restricciones en el suministro a grandes consumidores como había sucedido anteriormente”.

En tanto Ariel Guarco -Pte. de la Alianza de Cooperativa Internacional- destacó “Esta es una obra que marca un camino diciéndonos que una comunidad entera se compromete con el desarrollo sostenible y sustentable a través de una generación de energía limpia. Las pequeñas comunidades son las que comienzan a instalar los parques solares porque tienen mayor impacto, en tanto que en las grandes urbes se necesitan inversiones que aun las cooperativas no pueden afrontar”

“Señal de Cambio”, que quedó inaugurado y puesta en marcha en el predio de la Estación Cuenca, equivale en términos ambientales a plantar 40 mil árboles. “Pretendemos ampliarlo a futuro. Buscaremos apoyo del estado, de la Federación y de los socios como inversión con devolución de utilidades” destacaron integrantes de CETAL.

Deja un comentario