En el dia del «BOMBERO VOLUNTARIO»..Una dura realidad nos llama a reflexión

Florentino Ameghino Importantes Interes General

(labrujulaweb) 02-06-21– De una manera diferente, pero con el espíritu colaborativo de siempre Los cuerpos activos de Bomberos Voluntarios celebraron su día.

El Miércoles 2 amaneció con baja temperatura pero un sol radiante, casi típico por el mes del año, si otra hubiera sido la realidad, el humo de celebración se hubiera mezclado con alguna nube pasajera,o la hubiera provocado en sus giros por el aire,  eso no sucedió, llegamos hoy a un cuartel –como todos los años- recibiéndonos  con su estructura casi cerrada-solo una puerta de ingreso permitió entrar a algún integrante –  Los vehículos de emergencia en el exterior con el ulular de sus sirenas por un minuto diciendo “Presentes” ante la presencia de solo algunos de quienes integran el cuerpo activo  acompañados de dos integrantes de comisión que hicieron entrega de un presente a cada uno de ellos.

«La realidad pandémica exige esta celebración» -con distanciamientos, aislados, sin caravanas, que son el estandarte para que los vecinos que quieren acompañar siempre sigan a los móviles que circulan con sus sirenas por las calles de la ciudad compartiendo el orgullo de llevar el escudo Bomberil.

Este año en el Día del Bombero Voluntario la Federación Bonaerense –a la cual esta adherido el cuartel de Ameghino- tomó la decisión a la que todos se sumaron- Hacer toque de sirena desde sus cuarteles sin más celebración que la de sentir en sus entrañas la pasión y el compromiso que identifica a esta institución, actitud que ya basta para reconocerlos como seres dispuestos a estar cuando los otros los necesitamos.

«HOY 2 DE JUNIO PARA BOMBEROS, FUE UNA CELEBRACION CUIDANDOSE PARA CUIDAR»

https://www.youtube.com/watch?v=MihxK9oosAQ

Por otro lado hay una realidad que no escapa a esta institución y de la cual las poblaciones no hemos tomado la debida conciencia quizá.

Los cuerpos activos no son ajenos a los contagios o aislamientos por los cuales pasamos desde Marzo de 2020, por lo que hay ausencia de bomberos que están en estas situaciones, «Hoy hemos recibido la noticia de que una ciudad cercana a la nuestra ya no esta saliendo a emergencias-accidentes o incendios- por no tener personal disponible» manifestaba Emanuel Baioco-Jefe del cuerpo activo de Ameghino- Nosotros somos 13 bomberos y tenemos 2 aislados, esperemos no tener que reducir mas el personal porque nos vamos a ver en situaciones complejas ante un siniestro – remarcó- no se han podido formar mas bomberos porque los aspirantes no han podido continuar con los cursos de formación, a sabiendas que estos son con simulacros o practicas.-remarcó.

Una realidad que nos llama aun mas a reflexión, todos los actores son necesarios, médicos, enfermeras/os, policías y bomberos. «Sigamos cuidándonos por cada uno de nosotros y porque cada uno de ellos forma parte de esta sociedad que hoy esta en riesgo».

https://www.youtube.com/watch?v=T7IAWw73kX0

¡FELIZ DIA BOMBEROS VOLUNTARIOS!

Deja un comentario