«Golpizas callejeras»: hechos cada vez más frecuentes en la zona ¿hasta cuando?

Columnas de Opinion Dirigencia Politica y Social Florentino Ameghino General Villegas Importantes Interes General Municipios Policial Sociedad

Los hechos se van sucediendo en la zona de manera cada vez más frecuentes, generalmente ocurren entre jóvenes en la vía pública y después de frecuentar alguna fiesta nocturna de fin de semana.

En Ameghino se vienen registrando videos que se viralizan de jóvenes golpeando de manera brutal a otro individuo –generalmente que se encuentran solos o indefensos, dejándolos en estado preocupante de salud.

Mismos casos ocurren en Villegas, donde el ultimo Domingo de madrugada y después de una fiesta privada un joven recibió una brutal golpiza “arrojado al piso, aparentemente inconsciente, sigue siendo agredido de una manera feroz, es lo que muestra la imagen grabada en video”. -detalló Diario Actualidad Villegas- agregando. En cada situación, las pregunta que nos hacemos son varias y “surgen opiniones encontradas y polémicas, debates ante cada situación de este tipo. La nocturnidad, los menores (y mayores), el alcohol y la violencia. Los que naturalizan y los que se preocupan por lo que pasa.”

Por otro lado, preocupa notoriamente que estos hechos se naturalicen en la sociedad a punto tal de verlos como una noticia habitual de fin de semana donde se toma (erróneamente) como un espectáculo con publico mirando, filmando y sin hacer nada para evitar la agresión y haciendo que esos videos sean viralizadas para compartir con el resto de la sociedad.

Consultadas, por este medio, las autoridades policiales de ambas ciudades nos aseguraron lo siguiente: “En Villegas el hecho del ultimo Domingo no registró ninguna denuncia-afirmaron- y tampoco hubo ingreso del herido a ningún centro de salud. En el caso de Ameghino, la policía confirmó que varios hechos de agresión callejera han denunciados con intervención de las autoridades y derivados a la ayudantía Fiscal con intervención de la Fiscalía de Junín, nada se sabe del curso de las causas, suponiendo que seguirán su camino en la justicia.  

En cuanto al debate y opiniones que se entablan en reuniones familiares o de amigos es ¿Que nos pasa como sociedad que somos indiferentes ante hechos de esta índole? ¿Por qué la violencia es una manera (a veces) de terminar una noche de “fiesta”? ¿Corresponde a las autoridades competentes tomar cartas seriamente en el asunto aun sin denuncias?

Claramente-creemos- merece un debate institucional: Concejo Deliberante, Policía, Autoridades Municipales, judiciales, padres, escuela. Instituciones deportivas, ya que excede una situación delincuencial, dado que se está instaurando como una cultura de la violencia entre los jóvenes y lo que es peor aún, naturalizando en toda la sociedad, acercándose peligrosamente a situaciones donde puede producir muerte o incapacidad permanente en una persona…Si… ¿Hasta Cuándo?…

Deja un comentario