La Federación que nuclea a las cámaras de comercio mostró su descontento por el «bono de fin de año»decretado al sector privado.

Comunicacion Gobierno Nacional Importantes Interes General Politica y Estado Sociedad

La Federación que nuclea a las Cámaras de Comercio (FNENB) mostró su descontento con el bono de fin de año que decretó el Gobierno Nacional. al sector privado. Lo hizo publico a través de un comunicado oficial.

Comunicado de Prensa.

Preocupación de la Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense (FNENB), por el bono dispuesto por el Gobierno Nacional.

En relación al pago del bono de fin de año para trabajadores del sector privado decretado por el Gobierno Nacional, desde la Federación del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense (FNENB) expresamos que:

Teniendo en consideración las bajas en las ventas registradas por los comercios en los últimos meses a causa de la falta de mercadería y el déficit de stock por la escasez de insumos para su fabricación, y además considerando las variaciones técnicas por mantenimiento de las plantas industriales, el sector privado se vería dificultado en la compensación de las exigencia, las cuales consideramos arbitraria.

Por causas de estos aspectos coyunturales de la economía nacional, se suman el pago del sueldo del mes de diciembre, aguinaldo y vacaciones, por lo que afrontar el pago de un bono pone en riesgo la rentabilidad de las empresas en general, pudiendo causar daños irreparables.

Nos sentimos en la urgencia de manifestar nuestra preocupación fundamentada en la perdida del poder adquisitivo, que por si misma no ampara la imposición de este tipo de medidas, teniendo en cuenta la proximidad de las paritarias previstas para los primeros meses de 2023.

Es por todo esto, que rechazamos la disposición del Gobierno Nacional.

Deja un comentario