Las jubilaciones, pensiones y asignaciones aumentarán 21% en junio: cómo quedan todos los montos

Gobierno Nacional Importantes Interes General Politica y Estado Sociedad

La Administración Nacional de Seguridad Social anunció una actualización de los haberes jubilatorios. En cuánto quedan con los bonos extra por mes y a cuánto se va la Asignación Universal por Hijo (AUH)

La directora general de la ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciaron un aumento del 20,92% conforme a la Ley de Movilidad, así como un refuerzo para las pensiones mínimas y jubilacionesEn junio, el monto mínimo se elevará a 15.000 pesos, seguido de 17.000 pesos en julio y 20.000 pesos en agosto.

Además, en junio los jubilados recibirán su bono semestral, y los que reciben la pensión mínima recibirán 121.407 pesos. Además, las personas que perciban una pensión o jubilación hasta el doble del mínimo, también recibirán un refuerzo proporcional de hasta 5000 pesos.

Por lo tanto, a partir de junio, una persona con ingresos hasta el doble de la pensión mínima recibirá 146.876 pesos, además del bono.

Como resultado, la pensión mínima habrá aumentado 130% anual (junio 2022 – junio 2023), lo que representa un aumento real de 7%.

Además, el aumento de la movilidad también impactará en la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo para la Protección Social (AxE), que ahora quedarán fijadas en $ 13.864.

El aumento de la movilidad afectará a todas las pensiones, jubilaciones y subsidios que otorga la ANSES, beneficiando a más de 17 millones de beneficiarios, incluidos 7,4 millones de jubilados y pensionados.

El último aumento anunciado por la titular de ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía, Sergio Massa, fue de 17,04%; quedando cinco puntos porcentuales por debajo de la inflación del primer trimestre, de 21,7%. Las subas del segundo semestre serán en septiembre y diciembre.

Deja un comentario