Lincoln: El Hospital Municipal Dr. Miravalle bajo amenaza de bomba

Importantes Interes General Municipios Policial Salud Sociedad

En horas de la mañana de este Lunes en el hospital Dr. Miravalle de Lincoln se registró una amenaza de bomba a través de un llamado telefónico, así lo confirmó la Subsecretaría de Prevención Ciudadana. A raíz de la amenaza se comenzó rápidamente la evacuación de todo el establecimiento, tanto pacientes con turnos, como internados en sala común, terapia intensiva- incluida una parturienta que estaba dando a luz -y hogar de ancianos.

Los internados fueron recibidos en las clínicas privadas de la ciudad (Oeste y Lincoln) junto a los profesionales médicos.

En la intervención de evacuación trabajaron personal de bomberos voluntarios, defensa civil, personal de tránsito y policía comunal.

Inmediatamente arribó la división antiexplosivos de Junín, quienes finalmente antes del mediodía se confirmaron que la amenaza fue con resultado negativo.

“Llamo una persona con vos femenina al conmutador, quien dijo que el hospital iba a explotar y que había una bomba repitiéndolo varias veces-manifestó el intendente Salvador Serenal- El daño que esto provoca es tremendo porque se afecta la salud de la población, en veinte minutos se logró evacuar en su totalidad el nosocomio, por eso hay que destacar el trabajo de todas las partes involucradas”- destacó-

“Vamos a buscar todos los medios a través de la justicia para que se esclarezca el caso y la persona que provocó esto sea imputada, para eso iniciamos una causa penal, ya se están cruzando datos con la empresa telefónica para confirmar de dónde provino la llamada, que no tengan dudas que vamos a ir hasta el final con la investigación-sentenció Serenal-

La Dirección del Hospital confirmó que las turneras comenzaran a trabajar para reasignar los turnos que este Lunes fueron suspendidos a ciudadanos de la ciudad y la zona, que esta mañana cuando asistieron se encontraron con el operativo.

Deja un comentario