NUEVOS PRESTAMOS PARA CONSTRUIR VIVIENDAS.¿COMO SERAN?

Gobierno Nacional Importantes Interes General Politica y Estado

El anuncio se realizara en las próximas semanas desde el Gobierno Nacional de «Un nuevo sistema de créditos hipotecarios que abandonará el esquema de actualización UVA indexado a la inflación y que comenzará a seguir la variación de los salarios.«

Los nuevos préstamos estarían disponibles para la construcción de viviendas, en lugar de para la compra directa de una propiedad.

«Queremos que todos tengan acceso al derecho de la casa propia» expresó el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, en declaraciones radiales.

“Nosotros ya estamos trabajando con el Banco Hipotecario en el plan Procrear», que lleva adelante las acciones financieras y de administración. Corresponde al Presidente anunciarlo, pero los nuevos créditos van a ser no para comprar (propiedades) sino para construir”, dijo el ex intendente de Avellaneda y que ese sistema nuevo tendrá “una fórmula atada al salario”.

En tanto en algunos Municipios de las provincias ya se viene implementando desde hace tiempo el acceso a compras de terrenos en espacios planificados con el objetivo de que los futuros propietarios ya tengan el camino allanado para el primer paso que es contar con terreno propio para a construcción de la vivienda

De acuerdo a las palabras del ministro Ferraresi, el anuncio que hará Alberto Fernández en las próximas semanas estaría centrado en aquellas personas que busquen construir en un terreno que ya sea de su propiedad, en lugar de la adquisición directa de un inmueble.

El cambio central de los créditos que presentará el Gobierno con respecto a los UVA está relacionado al sistema de actualización de las cuotas. Tras la experiencia de la indexación por inflación, la iniciativa propondría ahora un ajuste que siga al nivel de variación de los salarios registrados.

Deja un comentario