Reabrieron las puertas del Parque Natural Laguna de Gómez y se espera la afluencia de miles de turistas

Deportes Interes General Municipios

El Gobierno de Junín reabrió el pasado martes 1 de diciembre las puertas del Parque Natural Laguna de Gómez, para que los vecinos y turistas puedan disfrutar, respetando los protocolos establecidos para la actividad turística y las medidas de seguridad personal, tales como el distanciamiento social y el uso de cubrebocas y nariz, entre otras.

Para arribar a este momento, se realizó un trabajo – afirmó el Director de turismo Luis Bortolato – junto a representantes de la Cámara Hotelera y Gastronómica y de la Asociación de Agencias de Viajes de la ciudad en el sello de calidad turística. Quien además -destacó a este medio- que las puertas están abiertas para todos los Argentinos, solo deben portar el certificado de traslado de Pcia: https://www.argentina.gob.ar/verano

También se puede sacar desde la APP CUIDAR que redirecciona hacia esta plataforma

A partir del próximo domingo comenzará el cobro de entradas, que tendrá el mismo valor que en el comienzo de la anterior temporada: $100 para autos y $50 para motos.

«Desarrollamos un programa que es el Sello de Calidad Turística, en conjunto con los prestadores turísticos del Municipio, que es algo que nos llena de orgullo. Es un programa que se lanzó en los primeros días de septiembre con capacitaciones virtuales de manera gratuita y que tuvo como objetivo la aplicación de los protocolos Covid-19 desarrollados por el Ministerio de Turismo de la Nación».

«Con esto buscamos generar una sensibilización y una capacitación en el prestador turístico para que puedan brindar un servicio de atención eficiente y seguro. Y también le dimos herramientas a los prestadores sobre cómo brindar el servicio. Esto fue un logro importante para nosotros, porque nos llevó a recibir una certificación internacional de destino turístico que se denomina Safe Travels. En la Argentina hay 60 destinos turísticos con esta certificación y en la provincia de Buenos Aires sólo cuatro y nosotros somos uno de ellos. Es algo que nos llena de orgullo por todo el camino recorrido», expresó el funcionario.

«También trabajamos con la Asociación de Agencias de Viajes del Noroeste, en conjunto con la Cámara Hotelera y Gastronómica, con quienes desarrollamos el paquete turístico Promo Escapadas, que viene promocionándose con un muy buen nivel de consultas», agregó.

Deja un comentario