Se viene una ola polar con viento y temperaturas bajo cero en la Provincia de Buenos Aires

Clima Importantes Interes General

El invierno se va a hacer sentir con todo en los próximos días. A partir de este domingo 22 de junio, una masa de aire polar llegará a la provincia de Buenos Aires y provocará un fuerte descenso de temperatura, con mínimas bajo cero, heladas generalizadas y ráfagas de viento que van a potenciar la sensación térmica.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el ingreso del frente frío se dará durante la tarde del domingo, acompañado por vientos del sur que, en algunas zonas, podrían superar los 60 kilómetros por hora. El cambio en las condiciones será rápido: de un fin de semana fresco pero tolerable, se pasará a jornadas invernales, con frío intenso desde la madrugada del lunes.

El interior bonaerense será el más castigado: en zonas rurales del centro y oeste provincial, como Olavarría9 de JulioPehuajó o Bolívar, se anticipan mínimas de entre –4 °C y –6 °C, y no se descartan picos de –7 °C u –8 °C en áreas bajas. Las heladas van a ser severas y podrían extenderse durante varias jornadas.

A este frío intenso se le suman los vientos del sector sur, que comenzararon a soplar con fuerza desde este domingo y se mantendrán durante buena parte del lunes. Habrá ráfagas que pueden superar los 50 km/h en toda la franja costera y en el conurbano, lo que hará que la sensación térmica sea todavía más baja.