También Lincoln salió a la calle en busca de positivos asintomáticos con el programa «Detectar»

COVID 19 - Salud Gobierno Nacional Gobierno Provincial Importantes Interes General

«En Lincoln como en muchos distritos de la zona comenzó a implementarse este Viernes el Programa Detectar»

Se lleva a cabo un operativo de testeos con el objetivo de hallar casos positivos asintomáticos de COVID-19. Es la primera jornada de hisopados voluntarios que se realiza en un barrio de la ciudad en el marco del plan “Detectar Lincoln”. El operativo continuó hoy en el mismo sector.

El punto estratégico elegido fue el barrio Fo.Na.Vi, donde referentes de Salud recorrieron ese sector de la ciudad para que los vecinos puedan hisoparse voluntariamente con el fin de detectar pacientes activos asintomáticos.

En ese marco, el Intendente Salvador Serenal expresó “Para nosotros es un orgullo y un desafío porque creemos que es lo mejor que podemos hacer para ir a buscar al asintomático”, agregando que “No solo vamos a recorrer los diferentes barrios, sino también a diferentes instituciones y empresas, donde seguramente hay focos de infección, para llevar adelante este plan”. 

«Detectar es un programa que lanzó el Ministerio de Salud de la Nacion el pasado año para la detección precoz de casos de Coronavirus. Cada provincia se fue sumando así como también en muchos Municipios.

¿COMO FUNCIONA ESTE PROGRAMA NACIONAL?

Buscar : Se realiza una búsqueda casa por casa de los contactos estrechos de casos confirmados y de todas las personas con síntomas compatibles con COVID-19.

Testear: Se acompaña a las personas al lugar de testeo en el barrio para tomar la muestra. La prueba que se realiza es la de PCR, con un circuito especial para tener el resultado lo antes posible y así poder confirmar o descartar.

Cuidar: Los casos positivos serán derivados para su cuidado y atención. Se identificarán los contactos estrechos y se realizará un seguimiento diario de los mismos durante 14 días. Se evaluará la necesidad de ayuda social para que el aislamiento sea posible.

Durante las actividades se preservará la confidencialidad de las personas en el marco de la Ley de Protección de Datos Personales 25326.

Deja un comentario